26. El cambio a boquillas más grandes tiene de ser progresivo

26. El cambio a boquillas más grandes tiene de ser progresivo

Nota para profesores 🧐: 

Muchos profesores inician a sus jóvenes estudiantes con boquillas pequeñas y adecuadas para empezar, pero en poco tiempo, cuando ya empiezan a tocar un poco mejor, el profesor les hace cambiar de boquilla… cómo le llaman much@s profesores, "Boquillas más profesionales" que normalmente son mucho más grandes.

Y aquí es donde muchos profesores cometen un error.

Pensando que "Al tocar con una boquilla más grande, todo será mucho mejor"

Más sonido, quizás al principio las notas agudas le costarán un poco más, pero con estudio lo va a superar y el alumno en unos meses podrá mejorar en sus estudios."

Buenas intenciones,

 

Pero pasan los meses y el alumno puede que no mejore, al contrario, mucho esfuerzo y pocos resultados.

Cómo hemos cambiado de boquilla y el alumno es el mismo, es fácil pensar que la culpa es de la boquilla y en realidad es verdad.

 

Solución del profesor: empieza la búsqueda de la boquilla perfecta, le hace probar otra boquilla, unos meses después, …..esta tampoco funciona, vamos a probar con otra……..,……

 

Quizás tu has pasado por ahí, cómo profesor o alumno.

 

Con la boquilla tod@s sabemos que no hay soluciones mágicas, pero sí soluciones razonables.

No me cansaré de explicar que la boquilla es un simple regulador del paso del aire, que regula la capacidad y velocidad del aire que tiene el músico.

Cada músico es diferente.

Si al alumno le ponemos una boquilla más grande, que su capacidad para llenar la boquilla de aire, puede estudiar el doble de horas, pero el resultado siempre será el mismo, sonido pobre, falta de armónicos, le cuesta el agudo, …….Cómo ves todo son ventajas….

 

El cambio a boquillas más grandes tiene de ser progresivo y tendremos de cambiar a una boquilla más grande solo cuando el alumno tenga más capacidad y volumen de aire, solo entonces, podrá tocar con modelos de boquillas más grandes, pero si el alumno no evoluciona en este sentido, siempre será mejor continuar con boquillas más pequeñas.

 

Para poder tocar con boquillas más grandes.

Primero tienes de trabajar el aire que tiras.

Vas a necesitar: más volumen, más presión y más velocidad en el aire que tiras y cuándo tengas todo esto, podrás pensar en boquillas más grandes.

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.