See the basket Facebook Español
Condiciones de compra
Información sobre el producto ofertado

La información del producto ofertado incluye las características técnicas, descripción, marcas, fotografía orientativa (en su caso).

El producto adquirido podrá sufrir modificaciones no sustanciales en los construcción, características o prestaciones, siempre y cuando no supongan un empeoramiento de las calidades y prestaciones publicitadas.

Aceptación de la oferta

En el momento de formalización del pedido, una vez utilizada la opción de aceptación del pedido, se entiende prestado el consentimiento del cliente para la validez y eficacia del contrato de compraventa que obliga a las partes. Romera Brass almacenará electrónicamente el pedido, salvo error de tipografía razonable, en cuyo caso el pedido no podrá ser procesado.

Romera Brass informará al cliente tras la aceptación del pedido mediante el envío de la confirmación del pedido al correo electrónico indicado por el cliente.

El compromiso adquirido por Romera Brass y entrega de la mercancía ofertada queda supeditado al stock del producto anunciado y a la disponibilidad del mismo hasta fin de existencias, por lo que Romera Brass, en su compromiso de calidad y servicio al cliente, intenta en todo momento que los productos publicitados estén disponibles. Sin embargo, de concurrir circunstancias excepcionales de multipedido interactivo o aquellas otras que provoquen el fin de existencias del producto, el pedido y el contrato suscrito entre las partes quedarán sin efecto en virtud de la presente cláusula resolutoria, restituyendo íntegramente al cliente en caso de prepago las cantidades pagadas por el mismo.

Condiciones y plazos de entrega

Romera Brass no garantiza a sus clientes la disponibilidad ni el plazo de entrega de los productos que se ofrecen en su sitio web excepto la de los productos en los que expresamente se cite una determinada garantía. El catálogo que se muestra es orientativo ya que algunos de los artículos se fabrican bajo pedido y según las especificaciones del cliente. Esta situación impide a Romera Brass la posibilidad de informar con exactitud a sus clientes sobre la disponibilidad de los productos así como a garantizar un plazo de entrega determinado que, en todo caso, dependerá del tiempo de fabricación y otras circunstancias de la producción.

No obstante lo anterior, Romera Brass establece un plazo aproximado de 72 horas (3 días laborables; sábados, domingos y festivos no habrá servicio de entrega y se cuentan cómo días no hábiles) para la entrega efectiva del producto a contar desde el momento en el que el cliente realizó el pago del pedido. El plazo de entrega de la mercancía podría variar en función de la localidad donde ésta haya de ponerse a disposición del cliente y de la disponibilidad de los productos, como ya se ha comentado anteriormente.

Cabe destacar que se enviarán todas las referencias de una vez. Así, si una referencia no va a poder entregarse en un plazo inferior a 10 días y el resto son de disponibilidad inmediata, Romera Brass se reserva la decisión de que todo el material se entregue junto, o en varios envíos.

Para el supuesto de retraso en la entrega superior a 30 días sobre el plazo aproximado de recepción del producto fijado al formalizar el pedido, y siempre y cuando este retraso sea imputable a Romera Brass, el cliente, previa reclamación escrita (carta, fax o e-mail), podrá desistir unilateralmente del pedido, restituyéndosele las cantidades abonadas, en atención a los artículos 103 y siguientes del Real Decreto Legislativo, 1/2007.

De conformidad con lo previsto en el art. 44 de la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, el cliente tendrá derecho a la revocación del pedido solicitado, previa comunicación escrita a rb@romerabrass.com

Las circunstancias que pueden provocar una devolución son las siguientes:
  • El producto que ha pedido no le satisface: en este caso, si el cliente decide ejercitar el derecho de desistimiento, serán por cuenta del cliente los gastos que genere la devolución y los posibles desperfectos sufridos por el producto o mercancía. De esta forma, y previa verificación del perfecto estado de la mercancía y su embalaje original, se procederá al abono correspondiente, y se reembolsará el 100% del importe del producto, no abonando los gastos de envío y reexpedición (devolución) del pedido así como los gastos de depreciación. En su defecto, Romera Brass, recomienda la entrega de otro artículo de gama igual o superior a la adquirida (siempre bajo consentimiento del cliente), caso en el que el cliente pagará la diferencia y donde, de igual manera, tendrá que encargarse de los gastos de envío generados en ambos sentidos. No aplicarán los cambios sobre productos sujetos a fluctuaciones de un mercado no controlado por Romera Brass. Tampoco procederá el desistimiento sobre mercancías o pedidos que consideremos, por sus características especiales, pedido a medida de lo solicitado por el cliente.
  • Producto defectuoso de origen: En este caso Romera Brass gestionará el cambio o la reparación del artículo de forma inmediata. El cambio se efectuará siempre por el mismo artículo o referencia. Solamente le será facturado el primer envío, haciéndose cargo Romera Brass de los gastos de transporte correspondientes a la devolución y nuevo envío. Cambio por otro artículo similar: Si se desea efectuar un cambio por otro artículo similar o no, el cliente podrá hacerlo siempre que el producto y embalaje devuelto se encuentren en óptimo estado a su devolución en nuestro almacén. Los gastos de transporte por devolución y nuevo envío tendrán que ser asumidos por el cliente.
    Producto que por error no responde al del pedido: en este caso Romera Brass correrá con los gastos de recogida del producto equivocado y entrega del correspondiente al del pedido realizado.

Es imprescindible para cualquier gestión relacionada con cambios o devoluciones comunicarse previamente por escrito con Romera Brass a través del correo electrónico rb@romerabrass.com. Nosotros te indicaremos cómo actuar para la devolución del artículo y confirmaremos si procede la misma.

El artículo a devolver deberá estar correctamente embalado para su devolución, no admitiremos devoluciones de productos manipulados por el cliente, aquellos devueltos sin el embalaje original de fábrica, o aquellas mercancías que se devuelvan incompletas tanto en sus elementos principales como accesorios.

El hecho de recibir el material en nuestras instalaciones no implica la aceptación de la devolución y/o abono del/los productos hasta su correcta revisión y confirmación. No se devolverá el importe o realizará ningún reenvío de mercancía mientras no se haya verificado en la recepción el estado del embalaje y accesorios del artículo objeto de la devolución en nuestras instalaciones.

No procederá el derecho de desistimiento fuera del plazo indicado de 7 días.
Romera Brass · C/ Balsareny s/n · Manresa · Tel +34 938 733 718 · rb@romerabrass.com
Legal Notice · Shopping conditions · Web Map
© 2012-2015 Romera Brass.
Web programmed by Net Engineer
We use cookies on our website. We use them only to collect usage statistics without storing personal data. If you continue to browse we consider to accept the use of cookies. OK | More information